Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

Atrévete a aplicar el Feng Shui en los diversos espacios de tu casa

El Feng Shui, técnica china que busca el equilibrio de la energía vital a través de la distribución y la orientación de los espacios

Seguro que has oído hablar del Feng Shui, pero ¿sabes cómo puedes aplicarlo en los diferentes espacios de tu hogar? Presta atención porque a continuación , te daremos las claves.

Feng Shui, ciencia milenaria dada a conocer por Yang Yung Sun, en el siglo IX d.C

El Feng Shui es una ciencia milenaria originaria de China, que estudia la circulación de la energía en una casa y cómo potenciar su armonía, aplicarlo puede hacer de tu vivienda un lugar más agradable.

Cada vez más, los profesionales del mundo con conocimientos en el diseño de interiores y la decoración aplican sus normas, muy prácticas y sencillas, para distribuir correctamente el espacio y lograr ambientes más confortables.

Feng Shui: claves para acertar

Te invitamos a descubrir cómo debes organizar y decorar cada uno de los lugares de la casa con esta curiosa ciencia oriental:

Un recibidor espacioso

El recibidor es el primer lugar que vemos al entrar en una vivienda, por lo que es necesario convertirlo en un espacio acogedor que conduzca a un interior armonioso y visualmente equilibrado.

Si tu recibidor es pequeño y oscuro, puedes utilizar espejos para ampliarlo, sin embargo no debes colocarlos enfrente de la puerta, ya que resulta incómodo ver reflejada la propia imagen al entrar a casa.

Es muy importante que esta zona esté libre de obstáculos y que las puertas y ventanas no estén directamente encaradas ya que la energía circularía demasiado deprisa. Para evitarlo, es buena idea colocar plantas naturales.

Un salón muy sereno

Se trata de una de las estancias con mayor actividad, por lo que debe ser muy cómodo y acogedor para crear sensación de paz y tranquilidad a los miembros de la familia.

No debe iluminarse con una luz muy intensa; intenta instalar lámparas de mesa o de pie. Ten en cuenta, que los sofás deben situarse alrededor de una mesa pequeña, sin aristas y colocados de cara a las puertas y ventanas.

Conviene que los apoyes en una pared o en un mueble sólido, no te olvides de situar el televisor en un mueble que pueda cerrarse para esconderlo cuando no se usa.

Si quieres, también puedes colocar plantas naturales autóctonas, cojines, y cuadros en vivos colores. Verás que buen resultado dan y que agradable harán el salón.

Feng Shui en el comedor

Es aconsejable situar una mesa redonda porque, al carecer de ángulos rectos, ofrece la sensación de plenitud y favorece la comunicación. Las formas octogonales, cuadradas o rectangulares también son correctas.

Si las sillas tienen formas redondeadas, conseguirás un ambiente más armónico. Es muy importante que evites las esquinas vacías, colocando plantas o muebles esquineros que las disimulen.

Prescinde también de las aristas provocadas por paredes salientes, muebles que estén mal ubicados o elementos colgados del techo con formas puntiagudas.

Un cuarto de baño, aislado

Es la habitación de la casa que debe estar más aislada pues, según el Feng Shui, por los desagües puede escaparse gran parte de la energía positiva que circula por la vivienda.

Es recomendable mantener siempre la puerta cerrada, al igual que tapar los desagües cuando no se utilizan. El inodoro deberá estar lo más apartado posible de la entrada y siempre con la tapa cerrada.

Es conveniente que los muebles y objetos del baño sean fáciles de limpiar, por otro lado, resulta fundamental que la estancia esté bien ventilada, suficientemente iluminada y pintada con colores alegres.

Un dormitorio muy sencillo

Se recomienda elementos decorativos mínimos

Te vamos a sugerir que al dormitorio principal le añadas elementos decorativos mínimos para crear un ambiente que favorezca el descanso, trata en lo posible de no recargar esta habitación.

Lo ideal es apoyar la cama en una base sólida, de forma que al acostarte la cabeza quede orientada al norte; y el elemento más alto (el armario) debes colocarlo a la izquierda.

Bloquea los enchufes, en los que no hayas conectado ningún aparato con un accesorio de los que se usan para garantizar la seguridad de los niños. Es una buena idea también para proteger a los más pequeños de la casa.

Feng Shui práctico en la cocina

Sitúa la zona de cocción lejos defregadero y de cara a la puerta de entrada. Esto tiene una explicación, el Feng Shui no permite colocarlo bajo la ventana ya que estarían en contacto fuego y aire.

Oculta en un cajón los objetos punzantes y no dejes colgado en la pared un reloj estropeado o que se atrase porque, según esta ciencia milenaria, no da buena energía a los lugares.

Procura elegir colores como los anaranjados, cremas y blancos y deja que la madera tome protagonismo frente al dominio metálico de los complementos y electrodomésticos

Y no te olvides de organizar tus armarios, consigue una cocina ordenada, sin elementos que puedan obstaculizar la vista y dar sensación de caos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com