Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Atacan con cuchillo al presidente de Mali durante oraciones en Bamako

Sale ileso del incidente, mientras los victimarios fueron arrestados por las autoridades. Aún no hay más detalles del hecho

El presidente interino de Mali, Assimi Goita, sufrió un ataque con cuchillo este 20 de julio, durante las oraciones en la gran mezquita de Bamako,  capital del país, informó AFP.

De acuerdo al medio, 2 sujetos armados -uno de ellos con cuchillo- atacaron al mandatario dentro del templo. Ambos fueron arrestados.

Goita -quien contribuyó en agosto de 2020 con el derrocamiento del anterior presidente, Ibrahim Boubacar Keïta- acudió como de costumbre a la oración de la Fiesta del Sacrificio, la más importante del calendario musulmán.

Goita asume el cargo de vicepresidente y Bah N’Daw de presidente transitorio, el 25 de septiembre de 2020.

El jefe de Estado, protagonizó el pasado 24 de mayo un nuevo Golpe de Estado contra el expresidente interino, Bah N’Daw y el exprimer ministro, Moctar Ouane, quienes formaban un Gobierno de transición, donde él era vicepresidente.

Para entonces habían anunciado elecciones entre febrero y marzo de 2022. Sin embargo, 4 días después, Goita toma el poder de la nación.

Los acontecimientos fueron condenados por la comunidad internacional y autoridades locales. Estados Unidos (EEUU) y Francia amenazaron con sanciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com