Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Astronautas de la NASA describen su regreso a la Tierra

Uno de los tripulantes de la cápsula Crew Dragon Endeavour, describió el descenso como “muy parecido a ser golpeado en el respaldo de la silla con un bate de béisbol”.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, dieron detalles de cómo fue su regreso a la Tierra, a bordo de la cápsula Crew Dragon Endeavour, de Space X, siendo este es el primer aterrizaje de una nave espacial desde 1975.

Los astronautas, ambos casados también con astronautas, realizaron una conferencia de prensa online, este martes en Houston, Texas, dos días después del regreso de su misión que había partido a finales de mayo hacia la Estacion Espacial Internacional (ISS).

En la conferencia de prensa, Behnken, comandante de la misión, dijo que la cápsula “cobró vida”. Y añadió: “La atmósfera comienza a hacer ruido, puedes escuchar ese retumbar afuera de la nave, y cuando se trata de controlarlo, sientes un poco de ese temblor en tu cuerpo”. También dijo: “no suena como una máquina, suena como un animal que atraviesa la atmósfera con todos los soplidos que se producen con los propulsores y el ruido atmosférico”.

Behnken continuó explicando que “el descenso no sólo es ensordecedor, sino que cada vez que la nave realiza una secuencia de descenso, como deshacerse del contenedor que llevaba las baterías y accionar los paracaídas, es una sacudida para los huesos”. Y describió la sensación: “Muy parecido a ser golpeado en el respaldo de la silla con un bate de béisbol”.

Ambos astronautas dijeron que sentían que estaban dentro del vientre de una bestia, mientras se precipitaban hacia la atmósfera a unos 17.500 kilómetros por hora.

El Crew Dragon Endeavour, es la primera cápsula espacial estadounidense tripulada en entrar en órbita desde la era de los transbordadores, por lo que el éxito de esta misión, significa que probablemente será certificada para el servicio regular a la ISS.

Fuente: AFP

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com