Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

AstraZeneca reanuda ensayos de su vacuna para Covid-19 en Sudáfrica

El reinicio de los ensayos se ha producido más de una semana después de que las pruebas se interrumpieran

AstraZeneca ha reanudado los ensayos de su vacuna para Covid-19 en Sudáfrica, dijo a Reuters un funcionario del Gobierno de la nación.

El reinicio de los ensayos se ha producido más de una semana después de que las pruebas se interrumpieran debido a un padecimiento desarrollado por un voluntario del Reino Unido. No obstante, la nación británica reanudó sus ensayos el pasado sábado, una acción que hizo que Brasil siguiera el ejemplo.

El anuncio del reinicio de pruebas en Sudáfrica fue confirmado a la cadena Reuters por la directora de medicamentos asequibles del departamento de Salud, Khadija Jamaloodien.

Por otro lado, en Estados Unidos las pruebas siguen paralizadas a la espera de una investigación y el instituto Serum de la India comunicó que comenzaría sus ensayos cuando tuviesen el permiso del Controlador General de Fármacos del país.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca es una de las nueve que se encuentran ensayando en estos momentos a nivel mundial de forma masiva con seres humanos, lo que se conoce como fase 3.

Esta vacuna llamada AZD1222 utiliza una versión benigna del adenovirus que provoca el resfriado común, este compuesto está modificado genéticamente para combatir la proteína que el covid-19 utiliza para invadir las células humanas.

Luego de ser vacunado, el paciente comienza a producir esa proteína, lo que le permite a su sistema inmunitario atacar al coronavirus si éste entra en el cuerpo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com