Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaInternacionales

AstraZeneca espera resultados de vacuna para Covid-19 antes de fin de año si se reanudan pruebas

El desarrollo de este tratamiento tuvo que ser paralizado, uno de los participantes de las pruebas presentó síntomas asociados a la mielitis transversa

AstraZeneca espera que los resultados de la etapa final de ensayos de su vacuna para tratar Covid-19 estén listos para antes de fin de año, siempre y cuando se reanuden sus pruebas pronto, informó Reuters citando declaraciones del presidente de la farmacéutica, Pascal Soriot.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca es presentada como una de las mejores candidatas para tratar al nuevo Coronavirus, varios gobiernos ya han llegado a acuerdos con esta empresa para conseguir millones de potenciales dosis del fármaco.

Sin embargo, el desarrollo de este tratamiento tuvo que ser paralizado esta semana debido a que uno de los participantes de las pruebas clínicas tuvo síntomas asociados a la mielitis transversa, una afección causada por la inflamación de la médula espinal.

El presidente de AstraZeneca aseguró que todavía no hay suficiente información sobre el diagnóstico del paciente, asegurando que se tienen que hacer más investigaciones.

Soriot dijo que los resultados del diagnóstico de la persona afectada serán suministrados hacia un regulador independiente, el cual decidirá si las pruebas de la vacuna pueden reanudarse.

Es muy común, en realidad, y muchos expertos les dirán esto”, dijo Soriot, resaltando que “la diferencia con otros ensayos de vacunas es que no todo el mundo los está mirando, desde luego. Ellos paran, estudian y reanudan”.

El representante de AstraZeneca también afirmó que el volumen de estudio de esta vacuna es suficientemente grande para determinar si el tratamiento puede causar efectos secundarios inusuales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com