Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Asistencia a comercios no implica aumento del consumo

La presencia en la calle no significa la mejora del panorama económico porque la hiperinflación y pérdida del poder adquisitivo continúan

La asistencia a los comercios, no implica el aumento del consumo, sino todo lo contrario, hace visible aún más la crisis económica del país que provocó la pérdida del poder adquisitivo, aseguró este 17 de febrero el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Felipe Capozzolo.

Durante una entrevista para Unión Radio, destacó que la hiperinflación limita a los venezolanos a cubrir sus necesidades básicas, así como a disfrutar de la recreación o el libre esparcimiento.

«Estamos ante un país que ha tenido que redireccionarse, ha tenido que botar la carga y usar lo poco que puede producir y lo poco que puede  utilizarse para dar un servicio al pequeño mercado que nos ha quedado», lamentó para el medio.

Para redireccionar el país hacia el crecimiento económico se debe asumir la nueva realidad.

A su juicio el venezolano se acostumbró a buscar alternativas para tratar de recrearse y no para consumir.

«La relación presencia y consumo no es directa ¿Quiénes pueden tener acceso a las opciones? Ese es el punto donde debemos trabajar», «No pueden consumir, es lo que nos tiene que llamar a la reflexión como sociedad para que la reconstrucción pueda darse» agregó.

Capozzolo destacó que la ocupación hotelera al 100% durante este asueto de Carnaval, es una muestra de ello.

Para redireccionar el país hacia el crecimiento económico se debe avanzar hacia la «operatividad continúa y asumir esta nueva realidad con medidas extremas de control de aforo, distanciamiento, higiene y limpieza» con el fin de «reconstruir nuestro mercado interno para que la gente tenga con qué salir y no solamente hacer presencia, salir a gastar, satisfacer necesidades básicas de bienes y servicios».

Adaptarse a la nueva realidad generada por la pandemia, también permitiría reducir los índices de desempleo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com