Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Así será el tradicional recorrido de los Palmeros de Chacao

En esta oportunidad, el evento histórico característico de Semana Santa no será suspendido por la pandemia del COVID-19

El tradicional recorrido de los Palmeros de Chacao, se realizará este año en cumplimiento de medidas estrictas de bioseguridad con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Durante una entrevista para Unión Radio, el  secretario ejecutivo de la Asociación Civil Palmeros de Chacao, Richard Delgado, informó este 25 de marzo que el Instituto Nacional de Parques (Inparques) autorizó a un grupo de 20 personas para cortar las palmas de los devotos de Semana Santa.

Explicó que los seleccionados, deberán realizarse previamente una prueba de detección del COVID-19.

El 12 de diciembre de 2019, la tradición fue declara Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Destacó que solicitó colaboración a las autoridades locales  para que los palmeros realicen su tradicional procesión sin la concurrencia de espectadores.

Precisó que las palmas cortadas en el Parque Nacional Waraira Repano de Caracas, serán entregadas el  Domingo de Ramos en una misa que se realizará en la iglesia de Chacao.

Cada año los Palmeros de Chacao, suben al Waraira Repano el Viernes de Concilio y bajan al día siguiente con las palmas que serán bendecidas en la misa del Domingo de Ramos.

Desde 1970 aproximadamente las palmas se recolectan de la Cueva de los Palmeros, a la cual se llega subiendo por Sabas Nieves.

El 12 de diciembre de 2019, la tradición de los Palmeros de Chacao fue declara Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com