Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Así fue la proeza de Kuroña para comprar dominio de Google Argentina

El buscador cae y el joven ingresa a Nic.ar, paga 300 pesos y se convierte en tan solo un día en  héroe de la nación 

La noche del 21 de abril, el buscador Google de Argentina se cayó y terminó siendo adquirido por el connacional, Nicolás David Kuroña, quien aseguró que compró el dominio legalmente tras un descuido de la empresa  estadounidense. 

Durante la caída del sistema, los usuarios comenzaron a investigar qué pasaba con el dominio de Google en la web de Nic.ar -institución responsable del registro de los portales del país- donde se percataron que la titularidad de google.com.ar no contaba con el nombre de la compañía,  sino de Kuroña.

De inmediato la noticia se hizo viral en las redes sociales a tal punto que la cuenta del tuitero Kuroña (@argentop) ganó miles de seguidores, quienes calificaron la acción como una gran victoria, considerando lo extraordinario del hecho, donde un ciudadano común logra vencer a una gran empresa tecnológica. 

“Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!”, manifestó el osado joven, quien solo pagó  300 pesos. 

Los dominios que vencen en .ar caducan una vez al año y se pierden si no son renovados.

Nic.ar  aclaró más tarde que el dominio de google.com.ar no estaba vencido ni mucho menos había caducado, como se dio a conocer previamente. 

Según información oficial, vence el próximo noviembre. “Alguien lo transfirió o pasó algo raro”, aseguró el organismo que depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno.

La caída se produjo por el tráfico inusual hacia la web de Nic.ar. El problema fue solucionado al día siguiente. 

“El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”,  precisó Google Argentina sin dar más detalles de lo sucedido.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com