Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Así fue el primer homenaje de Reino Unido al duque de Edimburgo

La población está a la espera de los detalles del funeral. Felipe solicitó realizarlo en el castillo de Windsor, donde murió este 9 de abril

Reino Unido rindió un primer homenaje solemne este 10 de abril al duque de Edimburgo, Felipe de Gran Bretaña -esposo de la reina Isabel II- quien murió el día anterior a los 99 años de edad.

Con 41 salvas de cañonazos -una por minuto- en diferentes puntos del país los británicos enaltecieron la figura de Felipe.

Según reseñó EFE desde las 12:00 hora local (11.00 GMT)  hasta las 12:41 aproximadamente los cañones no dejaron de sonar en varios emplazamientos militares de Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast, Gibraltar, entre otras regiones. Esto sin contar que los destructores HMS Diamond y HMS Montrose, lanzaron disparos.

Decenas de personas se congregaron cerca de alguno de los lugares donde se realizaba el homenaje, como la Torre de Londres. El resto lo disfrutó por televisión, debido a la pandemia del COVID-19.

Previo al inicio del homenaje, la Casa Real compartió a través de redes sociales el extracto de un discurso de 1997 de la reina Isabel II con motivo de sus bodas de oro, donde manifestó el significado de Felipe en su vida.

«Él ha sido, simplemente, mi fuerza y mi apoyo todos estos años y yo, y toda su familia y este y muchos otros países, le debemos más de lo que él nunca reconocería o de lo que vayamos a saber», expresó para entonces Isabel II.  

En las próximas horas se darán los detalles sobre el funeral del príncipe Felipe, quien solicitó su realización en el castillo de Windsor, donde dio su último respiro.

Felipe se retiró del hospital King Edward VII en Londres, el pasado 16 de marzo, debido a su recuperación en un centro privado de salud tras ser sometido a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé. Fue ingresado por primera vez, el  pasado 16 de febrero.

El príncipe de Grecia y Dinamarca,  nació el 10 de junio de 1921. En 1947, se casó con la heredera al trono británico, la princesa Isabel, cuyo reinado comenzó el 6 de febrero de 1952 después de la muerte de su padre, Jorge VI. En 2017, abandonó sus actividades en la realeza.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com