Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Ashraf Ghani encuentra refugio en  Emiratos Árabes Unidos

En un comunicado, la nación confirma la presencia del exmadatario y su familia en el territorio por motivos humanitarios

El expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, se encuentra con su familia en Emiratos Árabes Unidos (EAU) informó este 18 de agosto el ministerio emiratí de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional a través de un comunicado.

«El ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos confirma que EAU le ha dado la bienvenida al país al Presidente Ashraf Ghani y su familia por motivos humanitarios”, reza el escueto pronunciamiento.

El pasado 15 de agosto, los talibanes tomaron el control de la nación, en medio de la renuncia de Ghani, quien de inmediato huyó junto a su familia y asesores. Anteriormente, se creía que estaba  en la Sultanía de Omán​.

El 15 de agosto, los talibanes tomaron el control de la nación.

De inmediato el poder quedó en manos del jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdulá Abdulá y el expresidente Hamid Karzai, quien más tarde entregó el mando a los talibanes.

Sin embargo, el 17 de agosto el primer vicepresidente Amrullah Saleh, se declaró como jefe de Estado interino de acuerdo a la Carta Magna.

«Según la constitución de Afganistán, en el caso de ausencia, fuga, renuncia o muerte del presidente, el primer vicepresidente se convierte en el presidente interino. Actualmente me encuentro en mi país y soy legítimo presidente interino», escribió en Twitter.

Un informante de Sputnik, indicó que las fuerzas de Saleh recuperaron de los talibanes la zona de Charikar, mientras  los combates continuaban en la provincia vecina de Panjshir.

«A diferencia de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no hemos perdido el ánimo y vemos enormes oportunidades por delante», agregó Saleh.

El portavoz de la embajada rusa en Kabul, Nikita Íshchenko, manifestó para el medio ruso que Ghani aseguró su futuro, considerando que se marchó con 4 vehículos y un helicóptero repletos de dinero. Muchos billetes quedaron tirados en el asfalto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com