Noticias Caracas
Nacionales

Aseguran que no existe una estructura de negocios para importar gas y cubrir demanda nacional

Al menos 4 millones de familias venezolanas, de las 5 millones que dependen de PDVSA Gas, se han visto en la necesidad de cocinar a leña

El director regional de la compañía Gas Energy Latin America, Antero Alvarado, indicó que no hay una solución mágica para resolver el problema de escasez de gas en la nación, ya que los volúmenes de propano que son necesarios resultan bastante costosos y “no existe una estructura de negocios para que un inversionista pueda solucionarlo”, informó Banca y Negocios.

Alvarado detalló que el precio de una bombona tendría estar en al menos 10 dólares, pero debido a la crisis económica y la falta de poder adquisitivo, no toda la población puede cubrir ese costo.

“La bombona se convertiría en un producto de lujo porque una bombona de 10 kilos dura 15 días”, dijo Alvarado en una entrevista para Circuito Éxitos, citado por Banca y Negocios.

El experto detalló que al menos 4 millones de familias venezolanas, de las 5 millones que dependen de PDVSA Gas, se han visto en la necesidad de cocinar a leña, una situación que tiene consecuencias para el ambiente y la salud de los ciudadanos.

Antero Alvarado resaltó que la importación de propano no se encuentra sancionada por los Estados Unidos. Aseguró que las sanciones afectan a los diluyentes, aunque en ningún punto prohíben a PDVSA traer gas.

Director regional de Gas Energy Latin America, Antero Alvarado

Indicó que las empresas privadas tienen la posibilidad de importar gas siempre que demuestren que es para un cliente agropecuario o industrial y no para PDVSA.

El director de Gas Energy Latin America explicó que el mercado interno es controlado por PDVSA de acuerdo a la ley, aunque existe, según dice, un “pequeño huequito” que es la bombona de gas que no forma parte de dicha ley, por lo que podría ser importada por privados.

Detalló que a pesar de que ha llegado gasolina proveniente de Irán, nadie ha sido capaz de importar gas propano desde hace más de un año.

Alvarado acotó que se tiene que realizar una estructura de cambio de negocios y afirmó que Venezuela posee mucho más gas metano, siendo una red que todavía abarca a muy poca población.

Fuente: Banca y Negocios

Te puede interesar!

you're currently offline