Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Aseguran que más del 90% de los comercios del Zulia se encuentran inoperativos

La caída del consumo y del comercio en el estado se estima en más de un 76%. “Estamos viendo cada vez más locales cerrados”

La coordinadora regional de Consecomercio y presidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, Andrea Cruz, aseguró que la entidad se encuentra sumergida en un “colapso”, debido a las constantes fallas en los servicios públicos, informó Unión Radio.

Cruz denunció que en el Zulia se realizan cortes en el servicio eléctrico que tienen una duración de hasta 6 horas, los cuales se llevan a cabo dos veces por día, “una tanda en la mañana y otra en la noche”.

La gente se acostumbrado a sobrevivir, no a vivir. Todos los días es una constante lucha. Hay personas que tienen acceso a una planta eléctrica, muy pocos, esa es una opción, la otra es aguantar”, indicó Cruz.

Andrea Cruz señaló que la caída del consumo y del comercio en el estado se estima en más de un 76%. “Estamos viendo cada vez más locales cerrados”.

Foto: Cortesía/ Imagen: Referencial

Precisó que durante esta crisis más del 90% de los establecimientos del Zulia se encuentran inoperativos.

Advirtió que el comercio no va a poder mantenerse si solo trabaja 7 días continuos y otros 7 está paralizado, como establece el esquema de flexibilización actual.

Exhortó a las autoridades a tomar medidas acordes a la realidad del país, igualmente, los llamó a escuchar e integrar los planteamientos expuestos por las distintas cámaras del gremio a nivel nacional.

Cruz explicó que han visto empresas emprendiendo en el área de paneles solares, buscando alternativas para resolver la grave crisis energética.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com