Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Aseguran que el 60% de los alimentos escasea en los hogares venezolanos

Al menos 13 millones de personas pueden estar en «un nivel moderado o severo de inseguridad alimentaria»

El director ejecutivo de Ciudadanía en Acción y especialista en Seguridad Alimentaria, Edison Arciniega, explicó que al menos 60% de los alimentos que necesita la población escasea en los hogares venezolanos, informó Unión Radio.

Arciniega expresó que las principales razones de este déficit de los alimentos son: el poder adquisitivo, la escasez de gasolina para trasladar los rubros y la pandemia que atraviesa el país.

«El acceso al combustible ha hecho difícil que los alimentos se puedan distribuir por el país (…) se está polarizando la capacidad adquisitiva; hay entre 25 % y 30 % de los ciudadanos que tienen una capacidad adquisitiva en dólares», comentó.

Foto Cortesía: El Diario

El director ejecutivo de Ciudadanía en Acción dijo que al menos 13 millones de personas pueden estar en «un nivel moderado o severo de inseguridad alimentaria».

“Necesitamos que se habiliten fondos para ayudas humanitarias (…) Venezuela necesita una agenda de reforma que permita hacer posible que la economía deje de caer”, agregó.

El especialista destacó que los sectores vulnerables de la nación, especialmente niños y adultos mayores, son los que se encuentran más propensos a sufrir de una mala alimentación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com