Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Aseguran que cooperación militar entre Rusia y Venezuela no debe causar polémica

Analista Walter Ortiz, cuestiona cómo el despliegue de bases militares de EEUU en América Latina no es cuestionado

Para el analista político, Walter Ortiz, la doble moral de la comunidad internacional quedó en evidencia, cuando se encendieron las alarmas por el anuncio de la posible cooperación técnico-militar entre Venezuela y Rusia. Hecho que nunca sucede con el despliegue bélico de Estados Unidos (EEUU) en América Latina. 

«Para nadie es un secreto que… hay una presencia muy importante de bases militares de EEUU en casi todo el continente latinoamericano y eso no ha generado mayores alarmas. Como las que se han pretendido encender a partir del posible crecimiento de la cooperación técnico-militar entre Venezuela y Rusia», cuestionó durante una entrevista para la agencia rusa Sputnik. 

Para Ortiz, no criticar la ocupación de EEUU en la región, es prueba de doble moral.

El pasado 13 de enero el viceministro ruso de Exteriores,  Serguéi Riabkov, informó sobre la posibilidad de desplegar infraestructura militar en Cuba y Venezuela. Noticia que aún no ha sido confirmada. 

«No quiero confirmar nada, pero tampoco voy a refutar nada aquí», expresó Riabkov en declaraciones para el canal de televisión RTVI.

A su juicio las alianzas entre Venezuela y Rusia en el ámbito militar no son nuevas y consideró que esto no debe generar espaviento. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com