Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Aseguran que contingencia por reconversión no pasará de un día

Venezuela amaneció con 6 ceros menos en todo importe o productos, bienes y servicios, es decir, se dividió entre un millón 1.000.000

La contingencia del sector bancario por la entrada en vigencia este 1 de octubre de la nueva reconversión monetaria, no durará más de 24 horas, aseguró el economista Leonardo Buniak.

Precisó -según reseñó 0800 Noticias- que la banca estaba preparada para la llegada del nuevo cono monetario y calificó el proceso como positivo.

En cumplimiento de la Resolución N° 21-08-01 del Banco Central de Venezuela (BCV) entró en vigencia la Nueva Expresión Monetaria (NEM) y con ella, el bolívar digital.

Se eliminaron 6 ceros a todo importe o productos, bienes y servicios expresados en moneda nacional, es decir, se dividió entre un millón (1.000.000).

El BCV informó recientemente que la modificación permitirá simplificar las transacciones, sistemas de cómputo y registros contables, así como apoyar la «profundización y el desarrollo de la economía digital en Venezuela» de forma segura y transparente.

Los nuevos billetes de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y  Bs. 100, así como una moneda de Bs. 1, coexistirán con la escala actual, es decir, con las piezas de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón hasta que el BCV lo disponga.

La introducción del «bolívar digital no afecta el valor de la moneda, es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla», indicó el BCV.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com