Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciudad

Aseguran que al 82% de los caraqueños no les alcanza para comprar la canasta básica

En comparación con el año pasado los caraqueños han disminuido considerablemente su “cantidad y calidad alimentaria”

La diputada a la Asamblea Nacional, Fátima Soares, aseguró que al 82% de los caraqueños no les alcanza el dinero para comprar la canasta básica.

Según reseña Unión Radio, Soares detalló que la principal razón de esta situación es la pérdida del poder adquisitivo, lo que ha limitado el acceso a los productos de la canasta básica, incluyendo la carne, el pollo, aceite, huevos, pasta, arroz, harina de maíz, entre otros.

Indicó que según los resultados de la denominada «Encuesta del  Hambre en Caracas», difundida este jueves, se reveló que en comparación con el año pasado los caraqueños han disminuido considerablemente su “cantidad y calidad alimentaria”.

Soares explicó que a las personas encuestadas se les preguntó sobre cómo era su consumo actual de las principales proteínas (carne de res y pollo), el sondeo determinó que el 73,9% de los caraqueños habían reducido el consumo de estos productos.

Imagen: Referencial

La diputada Soares, quien es militante del partido Primero Justicia, destacó que un 49% de los encuestados afirmaron que solo comían dos veces al día.

“Casi la mitad de la población de Caracas comen la mitad y el 46 % come tres veces al día,  hay una subalimentación, la calidad de la alimentación disminuye aunque coman tres veces al día”, dijo Soares en una entrevista a la cadena Unión Radio, citada por el mismo medio.

Fátima Soares expresó que a pesar de que en Caracas se sufría menos por los servicios públicos, en el tema del hambre las condiciones son similares a todo el país, “esto es más grave de lo que pensamos y quiere decir que a nivel nacional es mucho más grave todavía”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com