Portada » Noticias » Asciende a 9 migrantes fallecidos cerca de la isla española de Lanzarote
Internacionales

Asciende a 9 migrantes fallecidos cerca de la isla española de Lanzarote

Se intensifican las labores de rescate con esperanza de encontrar sobrevivientes

Este jueves fueron recuperados cuatro cuerpos más de migrantes que llegaron cerca de la isla española de Lanzarote, tras volcar su embarcación. La cifra aumenta a 9 fallecidos, mientras continúan la búsqueda de otros desaparecidos.

“Son nueve las personas fallecidas, más las cuatro que fueron recuperadas con vida y están a salvo”, indicó a la AFP un portavoz del gobierno local de Lanzarote.

Migrantes fallecidos/ El Heraldo
Migrantes fallecidos

El pasado miércoles se hallaron 5 cuerpos en esta isla del archipiélago de las Canarias, en el Océano Atlántico, luego de que volcara su embarcación por fuerte oleaje.

“Continúan las labores de rescate, porque según algunos de los sobrevivientes, en la embarcación iban quince personas, entonces los servicios de emergencia siguen peinando la zona”, agregó el portavoz.

La operación de búsqueda se realiza con dos helicópteros y varias embarcaciones, pese al “temporal bastante fuerte con olas de cuatro y cinco metros” en la zona, señaló al canal público TVE Isidoro Blanco, portavoz de los servicios de emergencia de Lanzarote.

Labores de búsqueda

Aunque se desconoce el origen de los migrantes, éstos comentaron que se encontraban navegando desde el pasado viernes, informó AFP.

En lo que va de año, según cifras cifras recopiladas por la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU, más de 80 personas han muerto o desaparecido intentando llegar a las Canarias desde la costa noroccidental de África.

Related posts

Vientos huracanados arrecian incendio en California

Everlinda villegas

Este Jueves 17 de octubre del 2019 fuerzas federales mexicanas se enfrentaron en Culiacán

Rossibell Arévalo

Argentina amanece con nuevo Presidente, Alberto Fernández

Everlinda villegas

Deja un comentario