Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Asciende a 7 el número de víctimas del tiroteo en Beirut

La violencia se desató este jueves en la capital libanesa durante una protesta en contra del juez Tarek Bitar

La cifra de muertos a causa del tiroteo que se registró este 14 de octubre en Beirut, Líbano, asciende a 7, reseñó EFE, haciendo referencia a que la ciudad se encuentra en calma.

Una fuente militar que pidió el anonimato, informó para el medio que la séptima víctima falleció en las últimas horas por lesiones sufridas en el área de Tayoune, donde los disturbios también dejaron más de 30 heridos. 

La fuente destacó que desde anoche, el Ejército no ha realizado más arrestos, mientras 9 personas permanecen bajo custodia de las fuerzas de seguridad y otras son «investigadas» para esclarecer su posible participación en los hechos de violencia. 

La protesta se desarrolló en contra del juez que lleva el caso de la explosión que sacudió hace un año la capital libanesa.

La movilización en las adyacencias del Palacio de Justicia, fue convocada por Hezbollah y sus aliados que exigen la destitución del juez, Tarek Bitar.

Tayoune amaneció en calma este 15 de octubre.

El 4 de agosto de 2020, cientos de toneladas de nitrato de amonio mal almacenadas detonaron en un almacén del puerto de la capital  y dejó cerca de 215 personas muertas, así como 6.500 heridos y pérdidas materiales.

Bitar, el segundo juez que dirige la investigación, enfrenta  la  oposición de Hezbollah y sus aliados que lo acusan de citar a políticos para interrogaciones, vinculados a la organización.

Francotiradores apostados en tejados del barrio capitalino Tayoune, atacaron a un grupo de manifestantes cuando se dirigían a la protesta.

El tiroteo desencadenó enfrentamientos entre sujetos armados chiíes y otros a los que Hezbollah y Amal acusaron de estar vinculados a las Fuerzas Libanesas, segundo bloque cristiano del parlamento y antigua milicia que operó durante la guerra civil (1975-1990).

Ambas formaciones chiíes, aseguran que Bitar, es imparcial y politizó el caso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com