Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Asalto masivo en la autopista Medellín-Bogotá: Al menos 40 personas afectadas

“De acuerdo con lo que hablamos con los afectados, hay unos ciudadanos de nacionalidad venezolana que estarían inmersos con los hechos”

Un asalto masivo se reportó este domingo en pleno derrumbe de la autopista Medellín-Bogotá, a unos 20 minutos del peaje de El Santuario, al oriente de Antioquia. Al menos 40 personas resultaron afectadas por este suceso, informó Noticias Caracol.

Según la policía, 5 personas de nacionalidad extranjera habrían sido las responsables por este crimen, en donde intimidaron a pasajeros de buses, camiones y motocicletas.

“De acuerdo con lo que hablamos con los afectados, y con personas del sector, hay unos ciudadanos de nacionalidad venezolana que estarían inmersos con los hechos”, señaló el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Una de las victimas señaló que su vehículo fue impactado con un arma de fuego luego de que se negara a detenerse.

“Metió el tiro y me dijo: ‘si no me abre le pego con él de verdad’ y comenzaron a darle duro a eso (el parabrisas) y me apuntaban a la cabeza, ¿ahí qué puede hacer uno?”, dijo uno de los afectados del robo.

“Aquí lo que nos indican los transportadores y los conductores es que son armas traumáticas, en particular nos informan de una sola de ellas, las otras eran armas blancas. Un vehículo que no quiso hacer el pare, al momento de la señal de estos sujetos, es impactado en el parabrisas”, subrayó el Coronel Cabra.

De acuerdo a las autoridades de la región, se contabilizaron cerca de 13 vehículos asaltados, aunque todavía no han recibido las denuncias de los afectados.

“Son muy pocas las denuncias sobre el particular que nos dan las luces correspondientes para determinar las características morfológicas de los agresores. Sin embargo, estamos recolectando unos elementos materiales probatorios, tenemos ya un ejercicio muy adelantado en fuentes humanas”, indicó el alto oficial.

La policía comunicó que las primeras hipótesis apuntan a que las personas implicadas en el asalto no pertenecen a ningún grupo delincuencial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com