Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Arrestan en Barinas a 5 funcionarios de Pdvsa por robo de gasolina

Fueron capturados en flagrancia por la policía regional, el pasado 25 de agosto en horas de la madrugada. Revendían el producto en dólares

Por presunto robo de 511 litros de gasolina, el Ministerio Público (MP) ordenó el arresto de 6 sujetos, entre ellos 5 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En nota de prensa, el organismo precisó que el pasado 25 de agosto en horas de la madrugada los ciudadanos Carlos José Balza, operador de Seguridad Física; Elvis Roberto Córdova, almacenista; Carlos Ricardo Querales, técnico de Mantenimiento; Héctor Raúl Quintero; chofer de Combustible Líquido; y Kroimer Ánnibal Gutiérrez, técnico en Mantenimiento Instrumentista, fueron capturados en flagrancia en las instalaciones de la Empresa Nacional de Transporte de Pdvsa, ubicada en la Avenida San Silvestre del municipio Barinas en el estado homónimo.

La fiscalía relató que Balza, ingresó al lugar en compañía de Córdova, Querales, Quintero y Gutiérrez para sustraer gasolina en bidones «bajo la complicidad del personal de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa».

En el acto, la policía de Barinas también capturó a Pedro Pablo Torres, quien esperaba a los funcionarios fuera de las instalaciones con un «contenedor de 70 litros pendiente de llenado».

De acuerdo a las investigaciones, la fiscalía determinó que el combustible era «sustraído en vehículos particulares y revendido en precios que oscilaban entre 3 y 3 dólares estadounidenses».

La Fiscalía 15ª de Barinas, imputó a Balza, Córdova, Querales, Quintero y Gutiérrez por presunta comisión de peculado doloso, agavillamiento y uso y manejo de sustancias peligrosas, mientras que Torres, fue imputado por agavillamiento y corrupción agravada.

La reclusión, se fijó en el Comando General de Policía del estado Barinas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com