Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Arrestan a mujer en Zulia por presunto delito de extorsión

Utilizaba la cuenta de un tercero para recibir  dinero del hecho ilícito. El líder negativo de la banda, está siendo buscado

Kelly Patricia Stevenson De Inciarte (37) fue arrestada en  el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, Zulia por presuntamente cometer delito de extorsión, informó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico.

Precisó a través de redes sociales que el procedimiento fue hecho por la División Contra Extorsión de la entidad tras un «arduo proceso investigativo que conllevó a intensos análisis de instrumentos financieros relacionados a transferencias efectuadas por la víctima de una extorsión».

En concreto, se determinó que Maily Mairovi Palencia Roja -quien se encuentra fuera del país y presenta orden de captura-  prestó su cuenta bancaria a Stevenson De Inciarte para que manejara «grandes cantidades de dinero producto de extorsiones y otras actividades ilícitas con el fin de ingresarlos en el sistema bancario nacional mediante transferencias a terceros»  acto conocido como “Pitufeo Bancario”.

Con el dinero recaudado, se comparaban «bienes muebles, inmuebles y pagos de bienes y servicios, todo esto con el fin de darle apariencia de legalidad a todo el dinero procedente del delito», aseguró Rico, haciendo referencia a que la detenida no pudo justificar la procedencia de los recursos.

El líder negativo de la banda, identificado como Mauricio José Luzardo Rondón,  está siendo buscado. Era el encargado de presuntamente extorsionar a los comerciantes para no atentar contra su vida o la de sus familiares. El caso pasó a la fiscalía.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com