Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Arrestan a Josep María Bartomeu por caso «Barçagate»

También privan de libertad al exdirector general del club, Óscar Grau y al responsable de los servicios jurídicos, Román Gómez Pontí

El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu (2014-2020) fue arrestado este 1 de marzo por el caso denominado «Barçagate», relacionado con la investigación de la contratación de varias empresas para impulsar campañas de desprestigio contra figuras públicas que se oponían a la junta directiva del equipo, vigente para entonces.

La detección fue hecha por agentes de los Mossos d’Esquadra o la policía autonómica de Cataluña, quienes desde las 9 de la mañana realizaron una inspección a las oficinas del club en el estadio Nou Camp con el fin de hallar documentación relacionada con el caso.

Entre los desprestigiados destacan los futbolistas Messi y Piqué.

En el mismo operativo, fueron privados de libertad  Óscar Grau, exdirector general del club y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.  

Existe la sospecha de que algunas de las firmas contratadas bajo el mandato de Bertomeu, desprestigiaron a través de redes sociales a los opositores de la junta directiva, como el expresidente azulgrana, Joan Laporta y los futbolistas Gerard Piqué y Lionel Messi.

Los involucrados son investigados por los delitos de administración desleal y  corrupción entre particulares. Se estima que la directiva de Bertomeu, invirtió un millón de euros anual, dividido en varios contratos con pagos inferiores a 200.000 euros para pasar desapercibidos en las auditorías internas.

Bartomeu y su junta directiva, renunciaron en octubre de 2020 tras la salida a la luz  del caso «Barçagate» por parte de los medios de comunicación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com