Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Arrestan a historiador Rafael Rattia por artículo sobre Aristóbulo Istúriz

En el texto, define al exministro para la Educación como «niche vagoneta» que como a todo «cochino gordo le llega su sábado»

El profesor venezolano de historia y poeta, Rafael Rattia, fue detenido por escribir un artículo sobre el fallecido exministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz (1946-2021) titulado El maestro millonario, publicado por El Nacional.

La noticia fue anunciada este 4 de mayo por la periodista Milagros Socorro a través de Twitter, quien compartió y reseñó parte del artículo, donde Rattia califica a Istúriz  como  «niche vagoneta que a fuerza de sus andanzas sindicales magisteriales» se ganó el «mote de ‘El Profe`».

«El maestro millonario durante más de veinte años se cebó tanto a las malas artes de las manos de seda que se asimiló a la milicia nacional y se hizo nombrar como primer teniente cuyo rango de mando utilizaba indecorosamente para perseguir y criminalizar a los que no pensaban como él. Como `a todo cochino gordo le llega su sábado’ El Niche enfermó de una patología hasta el momento de su muerte no revelada y murió a la medianoche en una clínica privada del Valle de Guarairarepano», reza el artículo.

Mario Massone, miembro del equipo de Juan Guaidó, destacó  que la residencia de Rattia fue allanada y lo detuvieron.

«La noche del jueves la residencia del escritor y poeta Rafael Rattia fue allanada por orden del régimen, llevándolo detenido e incautando su laptop. Exigimos su inmediata liberación. Poemas, críticas literarias, cuentos cortos y cartas de amor y libertad son sus actos», informó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com