Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Arrestan a expresidente de Kirguistán por presunto vínculo con disturbios

Había sido liberado el pasado 5 de octubre tras el inicio de las protestas en rechazo a los resultados de las elecciones parlamentarias

El expresidente de Kirguistán, Almazbek Atambáyev, fue detenido este 10 de octubre por las fuerzas especiales, debido a que presuntamente está involucrado en los disturbios de Biskek, informó a través de un comunicado el Comité Estatal de Seguridad Nacional.

El organismo detalló que el arresto formó parte de una operación investigativa de los hechos violentos suscitados desde el pasado 4 de octubre en rechazo a los resultados de los comicios parlamentarios.

La aprehensión ocurrió un día después de que el carro del expresidente fuera tiroteado en el centro de Biskek. Ataque del cual, salió ileso y lo calificó como intento de asesinato.

Atambáyev, también fue detenido en 2019 por un caso de corrupción.

El pasado 6 de octubre, el Comité Electoral Central, anuló los resultados de los comicios que establecían la conformación del parlamento por los partidos progubernamentales Birimdik y Mekenim Kirguistán.

El resto de las organizaciones, que no lograron superar la barrera del 7% denunciaron fraude y el mismo mandatario, Sooronbái Zheyenbékov, reconoció que la compra de votos se convirtió en un problema.

Almazbek Atambáyev, fue liberado del centro de detención del Comité Estatal de Seguridad Nacional el pasado 5 de octubre por las protestas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com