Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Arrestan a 6 funcionarios del Saime por vender documentos falsos a delincuentes

Según la fiscalía, el presunto grupo delictivo que operaba en Apure vendía cédulas ilegales y hasta validaba partidas de nacimiento forjadas

Seis funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) un jefe del Registro Civil, una fiscal del Registro Civil e Identificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y un ciudadano, fueron detenidos en Apure por su presunta participación en una «red dedicada a otorgar documentos falsos a delincuentes colombianos, mexicanos y estadounidenses vinculados a organizaciones criminales paramilitares y del narcotráfico», informó este 7 de octubre el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa precisó que también fueron privados de libertad «2 ciudadanos colombianos, a quienes se les encontró una cédula de identidad falsa y que se presume forman parte de una organización criminal. Los ciudadanos colombianos al momento de ser detenidos y descubiertos con una cédula falsa, manifestaron que habían cancelado la cantidad de mil dólares para obtener ese documento a través de los integrantes de esta red».

Detalló que los colombianos fueron identificados como Maycol Forero, quien portaba cédula venezolana a nombre de José Querales con la misma fotografía de la cédula colombiana; y Jhon Laverde.

Daisis Querales, enlace entre los colombianos y el Saime; Jhonatan Caraballo, técnico de oficina del Saime; Irwin Pérez, jefe del Registro Civil del municipio Biruaca, quien validó la partida de nacimiento forjada de uno de los colombianos para introducirla en el organismo de identificación; Carmen Celis, fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE,  quien validó la partida de nacimiento que le entregó a Irwin Pérez, jefe del Registro Civil del municipio Biruaca.

Vicente Millán, personal de mantenimiento del Saime, enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas; Angel Bolívar, trabajador del Saime, vínculo con los grupos criminales para tramitación de cédulas; José García, encargado de bóveda del Saime; César Ochoa, atención al público del Saime, enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas y pasaportes; y Aris Solórzano, perito del Saime, tramitaba documentos a personas extranjeras (colombianos y estadounidenses) a cambio de dádivas.

A todos los ciudadanos se les imputó por los delitos de corrupción propia agravada, asociación para delinquir, uso de documento público falso, forjamiento de documento público, alteración de libros o documentos públicos y obtención ilegal de lucro.

Adicionalmente se acordó una orden de aprehensión solicitada contra Johan González, «también involucrado en los hechos», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com