Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Arrestan a 3 funcionarios del INTI-Guárico por corrupción

Uno de los implicados en el caso, Carlos Mirabal se encuentra prófugo de la justicia. Todos presentan cargos por asociación agravada

Por presunta corrupción fueron detenidos 3 funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) del estado Guárico, informó este 1 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, precisó que el Ministerio Público (MP) coordinó la entrega controlada en Valle de la Pascua, donde se arrestó en flagrancia a Wilmer Hernández (un particular) y Oscar Rondón,  trabajador del INTI en Altagracia de Orituco.

«Esta entrega controlada se hizo tras la denuncia realizada por Juan Rengifo, quien informó que trabajadores adscritos al INTI, le exigieron ilegalmente la entrega de una potra de raza cuarto de milla para la realización de un trámite ante dicho organismo», relató, haciendo referencia a que el contenido de los teléfonos móviles de los sospechosos reveló que  Pedro Carpio (Director del INTI-Guárico) Miguel Aponte (Coordinador del INTI en Zaraza) y Carlos Mirabal (Técnico Perito del INTI) solicitaban grandes cantidades de dinero.

«Estas eran para procesar trámites relacionados con la actualización de documentos, asignación de tierras y formación irregular de expedientes administrativos, indicando que de no entregar los pagos requeridos sus trámites no serían procesados», destacó.

El fiscal anunció que Mirabal se encuentra prófugo, aunque en «cualquier momento será detenido y presentado ante la justicia»

Los privados de libertad, enfrentan  delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada, asociación agravada y forjamiento de documento público.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com