Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Arrestan a 2 sujetos por manipular carrera hípica en La Rinconada

Felimón Castillo y Misael Rodríguez, supuestamente retiraron los plomos con el peso previamente establecido para correr

Por presuntamente alterar una carrera hípica en el Hipódromo La Rinconada de Caracas, el Ministerio Público (MP) dictó privativa de libertad contra los ciudadanos Felimón Castillo López en su condición de Ponyboy -quien fiscaliza la competencia- y Misael Terepaima Rodríguez Ventura, Jockey y participante.

Durante una rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que los sujetos realizaron actividades conjuntas para ganar la competencia de manera ilícita, «retirando los plomos con el peso previamente establecido para correr y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos».

Relató que el hecho ocurrió el pasado 5 de octubre a propósito de la séptima carrera de la 1ª válida del juego de 5 y 6, siendo reportado por el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) Antonio Álvarez.

«Con esta ventaja desleal, este Jockey resultó ganador de la carrera, causando así un perjuicio no solo al Estado venezolano, sino también a quienes participan de esta actividad, pues se trastocó la integridad de la competencia», agregó el fiscal, haciendo referencia a que la «actividad irregular de ambos implicados fue registrada por una cámara del complejo y de esta forma fue descubierta».

Precisó que la Fiscalía 4ª con competencia nacional plena, adscrita a la Dirección General Contra la Corrupción, presentó el 6 de octubre a los 2 implicados ante el Tribunal 8º de Control y «precalificó los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com