Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Arrestan a 150 personas por tráfico de drogas en web

El operativo ha permitido la incautación de más de 26,7 millones de euros

Durante una operación internacional fueron arrestadas 150 personas bajo el cargo de  tráfico de drogas en web oscura, incautando  más de 26 millones de euros. En la que han participado varios países europeos, Australia, Estados Unidos y Reino Unido, anunció hoy la agencia Eurojust.

El operativo ha permitido la incautación de más de 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, al igual que 234 kilogramos de drogas (anfetamina, opioides y pastillas de éxtasis) y 24 armas de fuego.

Entre los 150 arrestado, están involucrados: vendedores y compradores. La agencia  Eurojust señala que participaron en decenas de miles de operaciones de venta de productos ilícitos.

incautación de más de 26,7 millones de euros

Las detenciones fueron en Estados Unidos (65 personas), Alemania (47), Reino Unido (24), Italia (4), Países Bajos (4), Francia (3), Suiza (2) y Bulgaria (1), sin embargo las investigaciones continúan para identificar a más personas involucradas en el tráfico de drogas a través de cuentas en la web oscura.

Luego de que se eliminara DarkMarket, el mercado ilegal más grande del mundo en la web oscura. Se pudo dar paso a la operación y acceder a la infraestructura criminal que proporcionó a investigadores de todo el mundo un «tesoro» de evidencias.

La Haya por Europol y Eurojust, las agencias de coordinación policial y judicial, respectivamente

Las autoridades italianas también cerraron los mercados de la web oscura DeepSea y Berlusconi, que contaban con más de 100.000 anuncios de productos ilegales, y cuatro de sus administradores fueron arrestados, con la incautación de 3,6 millones de euros en criptomonedas.

La operación, conocida como Dark HunTOR, se creó en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, y el operativo ha estado también coordinado desde La Haya por Europol y Eurojust, las agencias de coordinación policial y judicial, respectivamente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com