Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Arreaza y Borrell discutirán acompañamiento electoral para noviembre

Ambos se reunirán al margen del Foro Diplomático de Antalya en Turquía. La UE estima enviar una comisión técnica al país

El acompañamiento electoral para los comicios regionales y municipales previstos para el venidero 21 de noviembre, entre otros temas, serán abordados este 18 de junio entre el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell y el canciller, Jorge Arreaza.

Se tratará de la primera reunión de alto nivel entre las partes desde hace dos años que se desarrollará al margen del Foro Diplomático de Antalya en Turquía.

«Hay muchos asuntos por tratar con Arreaza y esa es la razón de la reunión», manifestó -según reseñó EFE- un alto funcionario comunitario, haciendo referencia a que la Unión Europea (EU) tiene interés permanente en Venezuela.

Destacó que pese a los «pasos positivos» de las autoridades venezolanas -como la configuración del Consejo Electoral Nacional (CNE) con miembros de la oposición- todavía queda «lejos» una «verdadera apertura».

La UE prevé enviar una «misión técnica» a Venezuela para examinar las elecciones de noviembre.

«Hemos recibido una invitación del Consejo Electoral Nacional y estamos trabajando en ello» anunció la fuente.

El bloque europeo ve con buenos ojos la intención de Noruega de repetir el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición. Sería la «única salida posible a la muy profunda crisis social y económica en Venezuela que está perturbando profundamente al conjunto de la región y a los países vecinos».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com