Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Arranca la primera edición de Expobike Maracay

El atleta olímpico Daniel Dhers, será el invitado de honor en este magno evento que se desarrollará hasta el 31 de octubre

Exhibiciones comerciales, ponencias, charlas, conferencias, conciertos, ferias, clases de entrenamiento, recreación, paseos en bicicleta, desfiles de moda y mucho más, se podrá disfrutar de manera gratuita en la primera edición de Expobike Maracay que arranca este 29 de octubre en la sala de eventos del Centro Comercial Las Américas.

El coordinador general de la actividad, César Quintana, informó para Noticias Caracas que el objetivo de tan esperado evento deportivo, no sólo es promover el ciclismo como un medio  de transporte alternativo y herramienta para el fortalecimiento de la salud, sino también reimpulsar la actividad económica de la ciudad aragüeña de cara a la nueva realidad pospandemia.

Detalló que involucraron a «diferentes actores de la vida económica» de la ciudad, estimando la participación de aproximadamente 60 empresas.

«Expobike, se transformó más allá de un evento dedicado al ciclismo, en un evento que reactiva la economía, que impulsa y motiva a las personas a crecer en medio de las adversidades, en medio de la crisis económica que agravó la pandemia del COVID-19. Puedo asegurar que Expobike, será motivo de inspiración para todos los visitantes», expresó. 

Anunció que el ciclista venezolano de 36 años, Daniel Dhers -quien ganó medalla de plata  con un puntaje de 92.05 en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos Tokio 2020- estará presente en Expobike Maracay. 

«Es nuestro invitado de honor, para Expobike Maracay, Daniel Dhers, es un referente sin precedentes del ciclismo venezolano que sin lugar a dudas forma parte de la generación de oro y es motivo de inspiración para muchos jóvenes que desean incursionar en esta disciplina deportiva», sentenció.

Plataforma para el desarrollo y crecimiento

«Expobike, llega para aportar, no es un evento que está hecho única y exclusivamente para vender y cobrar un dinero. Está hecho con una visión integral de crecimiento y desarrollo, considerando que los ciclistas necesitamos buenas vías, seguridad, iluminación, necesitamos ciudadanos que cuiden, que sean corresponsables», aclaró Quintana, haciendo referencia a que  trabajan en la recuperación de la ruta ciclística de la entidad, así como en la realización de la competencia Ocumare de la Costa 2022 para profesionales y aficionados. 

Explicó que la ruta sería desde El Limón hasta Ocumare de la Costa. «Será un reto extraordinario para los más aguerridos». 

Expobike Maracay, cerrará sus puertas el 31 de octubre y se desarrollará en un horario comprendido desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del SARS-CoV-2. El aforo será de 50%.

Para mayor información sobre las actividades, se puede visitar la red social Instagram: @expobikemaracay.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com