Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Arranca consulta popular de ley para proteger y atender adultos mayores

El proyecto fue aprobado en primera discusión por el parlamento. Se prevé que el pueblo dé sus opiniones hasta finales de mayo

Arrancó este 21 de abril la consulta popular de la Ley Orgánica de la Protección y Atención Integral de los Adultos y Adultas Mayores, informó la diputada Gladys Requena.

Durante una entrevista para VTV, la vicepresidente de la comisión permanente de Familias, Libertad de Religión y Culto de la Asamblea Nacional (AN) precisó que el proceso se realiza por videoconferencia desde la «sala de conferencias de Cantv, con todos los actores sociales e institucionales”.

Explicó que el proyecto establece la creación de estrategias a nivel nacional que impacten en las comunas y políticas públicas a favor de los adultos mayores, desarrolladas por alcaldes y gobernadores.

“Esta Ley tiene estos aspectos muy interesantes, hay 3 sectores de la población venezolana que nosotros incluimos en este proyecto de Ley: Adultas y adultos mayores de pueblos originarios, personas mayores privadas de libertad y población militar adulta mayor”, agregó.

Recordó que la ley fue aprobada en primera discusión desde el seno de la AN y ahora tienen un plazo de 30 días hábiles para realizar la consulta popular.

Se tiene previsto que la consulta se extienda hasta finales de mayo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com