Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Armenios protestan en Ereván para exigir dimisión de Nikol Pashinián

Rechazan el acuerdo de alto al fuego con Azerbaiyán sobre la disputa de Nagorno Karabaj que establece la entrega de territorios

Ereván, la capital de Armenia, es escenario este 27 de febrero de las manifestaciones antigubernamentales en exigencia de la dimisión del primer ministro, Nikol Pashinián.

A través de un comunicado emitido el pasado 25 de febrero, la Jefatura del Estado Mayor General, solicitó a  Pashinián que dimitiera.

En el documento el jefe del Estado Mayor General, Onik Gasparián, manifestó que el Gobierno no puede tomar decisiones críticas y suficientes.

Acción calificada por el primer ministro, como un «intento de golpe” de Estado, asegurando que solo dejará el poder con la realización de una consulta popular.

Las protestas en Armenia se intensificaron, luego del acuerdo de alto al fuego con Azerbaiyán sobre la disputa del enclave separatista de Nagorno Karabaj que puso fin a las hostilidades entre ambas naciones.

El pacto firmado el pasado 11 de enero, estableció que Armenia entregara a Azerbaiyán varios territorios que estaban bajo su poder desde principios de 1990. Hecho que desató las protestas de los armenios.

El 27 de septiembre de 2020, Armenia y Azerbaiyán, iniciaron un conflicto armado por la disputa de Nagorno Karabaj. Con la intervención de Rusia como mediador,  se logró el referido acuerdo.

Bakú y Ereván se enfrentan desde 1988, cuando comenzó el conflicto por la región debido a la partida del enclave autónomo, constituido mayormente por armenios que anunciaron su salida de la para entonces república soviética de Azerbaiyán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com