Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Arismendi asegura que resultados en Barinas y Apure deberían definirse este martes

En ambos estados hay margen estrecho de resultados.  Se espera que el CNE adjudique los ganadores durante la jornada

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) León Arismendi, considera que este 23 de noviembre el organismo debe adjudicar el estado Barinas y Apure a alguno de los candidatos en disputa.

«En los casos donde las diferencias son pequeñas, se hace una revisión más exhaustiva», explicó durante una entrevista para Unión Radio.

Opinó que en Barinas y Apure, no se debió adjudicar un resultado, considerando el margen tan estrecho entre los candidatos.

«Pareciera que ha influido mucho esos años en los que la oposición estuvo en abstención, eso generó que un solo sector político decidiera todo», manifestó haciendo referencia a que no puede calificar de «impecable» las elecciones del 21 de noviembre.

«Estamos un poquito más equilibrados, pero hay elementos que son necesarios corregir. Hay circunstancias propicias para que las cosas sigan mejorando», agregó.

A juicio de Arismendi, el  CNE hizo un «esfuerzo importante» para informar correctamente los resultados y generar confianza en el proceso electoral.

De acuerdo al último boletín del CNE en Barinas el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Argenis Chávez cuenta con 93.097 votos (37,05%) mientras su contrincante por la Mesa de la Unidad (MUD) Freddy Superlano sumaba 92.424 votos (36,79%).

En Apure, el primer recuento le daba la victoria a Eduardo Piñate con 64.601 votos (43,33%) y al opositor Luis Lippa 62.708 votos (42,06%).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com