Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Argentina en “riesgo epidemiológico” por despedida del «Pelusa»

El ministerio de Salud, advierte que las consecuencias del multitudinario velorio y funeral se verán dentro de 2 semanas

Argentina se encuentra en “riesgo epidemiológico”, debido al multitudinario velorio y funeral del astro del fútbol, Diego Armando Maradona que se realizaron este 26 de noviembre, advirtió el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Pese al panorama, admitió que la situación era difícil de evitar porque la admiración por el «Diez» traspasa fronteras.

Sin embargo, manifestó que la ventaja fue el desarrollo de las actividades al aire libre porque pudieron haber mitigado la propagación del COVID-19.

Autoridades sanitarias, reforzarán «toda la estrategia de rastreo y testeo“.

“Es entendible la situación en un año tan doloroso, es entendible lo que pudimos ver, pero decididamente es lo que tenemos que evitar”, agregó -según reseñó EFE- haciendo referencia a que las consecuencias se conocerán en las próximas 2 semanas, teniendo en cuenta que no se respetó el distanciamiento social.

Destacó que las autoridades sanitarias, reforzarán «toda la estrategia de rastreo y testeo“.

Quirós no enfocó su discurso en buscar culpables, sino en unir esfuerzos para salir adelante en el combate contra la pandemia.

Buenos Aires desde hace meses viene presentando un descenso en el número de casos, aunque se mantiene como la segunda jurisdicción con más contagios.

Maradona, murió este 25 de noviembre a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires.

Fue operado el pasado 2 de noviembre de un hematoma subdural en la cabeza, siendo dado de alta por presentar una recuperación exitosa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com