Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Arce promulga presupuesto 2021 para hacer frente a la crisis económica

El mandatario boliviano también autoriza una ley de devolución parcial del IVA a los trabajadores con mejores ingresos

El presidente de Bolivia, Luis Arce, promulgó este 28 de diciembre el Presupuesto Nacional 2021 con el fin de «levantar la cabeza» ante la crisis económica que se fortaleció con la llegada de la pandemia del COVID-19.

Durante un acto reseñado por Sputnik, el mandatario precisó que la economía boliviana tendrá mejores indicadores el próximo año porque con su llegada  al poder, quedó atrás el modelo neoliberal.

“Poco a poco vamos a levantar la cabeza ante los efectos no solo de la pandemia, sino de una equivocada política económica neoliberal que estamos tratando de revertir», reiteró el gobernante por el  Movimiento Al Socialismo (MAS).

Se prevé que el presupuesto de gastos, aumente 4,8% del PIB.

Como parte de su plan de reactivación económica, Arce también autorizó un impuesto a las grandes fortunas, así como una  ley de devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los trabajadores con mejores ingresos.

Se prevé que el presupuesto de gastos -equivalente a 33.000 millones de dólares aproximadamente sin contar a las empresas públicas y  administraciones regionales- aumente 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com