Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Arabia Saudí respalda demanda de Palestina por un Estado independiente

Emiratos Árabes Unidos, pone en riesgo la Iniciativa de Paz Árabe con el acuerdo alcanzado con Israel para normalizar relaciones

Arabia Saudita, anunció este 9 de septiembre a través de un comunicado que apoya la demanda de Palestina por un  Estado independiente, constituido por las fronteras establecidas en 1967 y con Jerusalén del Este, como su capital.

La cartera saudí de Exteriores, precisó que  «está con el pueblo de Palestina y apoya todos sus esfuerzos encaminados a alcanzar una solución justa y completa al problema palestino» de acuerdo a las «decisiones de legitimidad internacional y la Iniciativa de Paz Árabe».

Con el objetivo de poner fin al conflicto árabe-israelí, la  Liga Árabe aprobó en 2002, la Iniciativa de Paz Árabe -propuesta por Arabia Saudita- que establece la normalización de las relaciones bilaterales con Israel hasta que esta nación ponga fin a la ocupación ilegal de los territorios palestinos.

Sin embargo, el acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel para normalizar sus relaciones bilaterales que se firmará el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca, abrirá una brecha entre las naciones firmantes de la Iniciativa de Paz Árabe.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com