Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Arabia Saudí deja organización de la Supercopa de España

Medio El País, anuncia la noticia y asegura que la competición se realizará en Andalucía en enero de 2021, probablemente sin público

Debido a la pandemia del COVID-19, Arabia Saudí deja la organización de la Supercopa de España que pasará a jugarse en Andalucía el venidero enero, informó este 12 de diciembre El País.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) firmó en 2019 un convenio de 3 años con la autoridad deportiva de Arabia Saudí para ampliar el torneo y jugar en Oriente Próximo. El pacto, fue valorado en 145 millones de dólares.

Durante la primera edición de la competición de 4 equipos en Yeda el pasado enero, el Real Madrid se coronó campeón.

La RFEF destacó que pronto hará el anuncio.

No obstante, el medio reseñó que Arabia Saudí no deseaba realizar ningún torneo hasta levantar por completo las restricciones con el fin de que los ciudadanos pudieran asistir a los partidos.

Ante este panorama acordaron prorrogar el acuerdo con la RFEF por un año en forma de compensación por la pérdida de ingresos.

La RFEF, no dio detalles a la agencia, aunque destacó que pronto hará el anuncio.

El País indicó que la final se jugará el 17 de enero en el estadio de La Cartuja de Sevilla y las semifinales tendrán lugar los días 13 y 14 de enero en Sevilla, Málaga o Córdoba. Probablemente sin la asistencia de público.

El Real Madrid, como campeón de la Liga y Barcelona, como subcampeón, clasificaron para la Supercopa junto con los finalistas de la Copa del Rey Real Sociedad y Athletic de Bilbao.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com