Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Aprueban proyecto de ley que prohíbe mutilar animales por estética

argentina-aprueban-proyecto-de-ley-que-prohibe-mutilar-animales-por-estetica

En Buenos Aires, Argentina, quedó prohibido cortar las orejas o la cola de los perros por fines estéticos, dado que estas acciones no tienen que ver con la salud del animal

Con el fin de acabar con el sufrimiento de los animales con prácticas completamente innecesarias, la Cámara de Diputados de Buenos Aires aprobó la iniciativa. Y aunque falta que el proyecto pase por el Senado, todo indica que tendrá un resultado favorable, según informa Télam.

El texto propone «evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales en prácticas estéticas o arbitrarias, que no estén relacionadas con lo curativo» y hace mención a la ausencia de normativa para su protección, que permite que se realicen «cirugías de amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes». La legislación regulará el maltrato animal y las intervenciones meramente estéticas, excluyendo aquellas que tengan fines terapéuticos o recuperativos. El cuidado de las mascotas y su integridad tanto física como psicológica es el objetivo principal.

Además indicaron que aquellos dueños que insistan en infringir la normativa y continuar con estas prácticas serán multados económicamente, la sanción podría ir de 2 a 5 salarios mínimos, además de restricciones en la tenencia de animales y los veterinarios que ejecuten este tipo de cirugías serán suspendidos de sus funciones de 3 a 6 meses, duplicándose el tiempo si vuelven a reincidir.

 Las medidas tomadas en Argentina sin duda marcan precedente para todos aquellos que vivimos en lugares donde la mutilación de animales todavía es una práctica permitida.

[penci_related_posts title=»También te puede interesar» number=»4″ style=»grid» align=»none» displayby=»ID=137″ orderby=»random»

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com