Noticias Caracas
Nacionales

Aprendidos miembros del Frente 10 de las FARC en un hotel de Apure

Los implicados quedaron identificados como Carlos Rafael Gallardo Rondón y José Esequiel Acosta Porras, alias Saqueo

Cuerpo Militar de la Dirección General de Contrainteligencia detuvieron en Apure a 6 presuntos integrantes del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-. Entre ellos, 2 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

La aprehensión de los funcionarios ocurrió en el hotel Flamenco, ubicado en la localidad de La Victoria, en el municipio Páez de esa entidad, fronteriza con Colombia. Los cuales quedaron identificados como Carlos Rafael Gallardo Rondón y José Esequiel Acosta Porras, alias Saqueo.

Los otros implicados son las mujeres Iraima Andreina Acosta Moncada, alias Guadalupe, y Daisy Alexandra Camacho Uribe, alias Milagros. Y los hombres José Luis Rodríguez Barrera, natural de Barinas, Wilmer Alberto García Moncada, alias J o JJ. Todos, de acuerdo a testimonios, estaban bajo el mando de un sujeto apodado Williams.

Estaban bajo el mando de un sujeto apodado Williams

Por otra parte, señalan que los detenidos forman parte de un supuesto frente décimo de las disidencias de los Tancol. Se trata de un término que ha dado el gobierno de Nicolás Maduro para referirse a los grupos irregulares en el país.

La primera vez que Maduro mencionó a esa organización fue el 30 de septiembre del año pasado durante una transmisión por Venezolana de Televisión en un acto por el 16° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Aprendidos miembros del Frente 10 de las FARC en un hotel de Apure

“Parte de la estrategia de la oligarquía colombiana es infiltrar nuestro país de grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia, los mejor conocidos como Tancol. No son ni guerrilla ni pseudo guerrilla ni paracos, son los Tancol: terroristas armados narcotraficantes de Colombia”, señalo Maduro.

“Son grupos de hasta 100 personas, entrenados y financiados en Colombia. Se meten por la frontera para diezmar la seguridad interna, para atacar al pueblo, para traficar la cocaína colombiana, para preparar ataques a objetivos militares, policiales, políticos. Por eso hemos venido preparando un plan para, una vez identificados, seguir en nuestro empeño en sacarlos del territorio nacional”, expresó.

Te puede interesar!

you're currently offline