Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

¡Aprende! ¿Se puede desparasitar a una perra embarazada?

La desparasitación de tu perro es una de las cosas más importantes a llevar a cabo durante toda su vida

Siempre se debe proteger a una perra ante parásitos internos antes de que quede preñada, ya que estos se pueden transmitir a los embriones. Esto sucede debido a que los gusanos y tenias son capaces de atravesar la placenta y llegar a los cachorros, infestándolos también.

Cuando observas que la perra gestante tiene estos parásitos es normal que te preocupes si no eres conocedor de cómo proteger tanto a esta como a los futuros cachorros frente a esta situación.

La realidad es que sí se puede desparasitar a una perra embarazada, de hecho, no solo se puede sino que se debe realizar esto para evitar que los parásitos intestinales se transmitan a los embriones o causen daños en el organismo de la perra, lo cual también acabará afectando a los cachorros.

La desparasitación de tu perro es una de las cosas más importantes a llevar a cabo durante toda su vida

Aunque la respuesta a tu pregunta sobre si se puede desparasitar a una perra preñada es afirmativa, bajo ningún concepto debes administrar un antiparasitario por tu cuenta a tu perra.

No todos los antiparasitarios actúan contra los mismos parásitos ni todos son recomendados para aplicarlos a una perra gestante, pues pueden causar daños tanto al proceso de embarazo como a los futuros cachorros.

Además, si no se aplica el producto adecuado, habrá sido en vano y los parásitos no desparecerán. Es por ello que siempre deberás acudir a un veterinario para saber cual es el antiparasitario adecuado para acabar con los gusanos intestinales.

Cuándo es el momento para hacer una desparasitación:

Siempre se debe proteger a una perra ante parásitos internos, antes de que quede preñada
  • Cuando la gravedad de la infestación ponga en riesgo la vida de tu can es inevitable desparasitarla sea cual sea el momento de embarazo en el que se encuentre.
  • El embarazo de una perra dura entre 63 y 67 días, cuyo momento más seguro para desparasitarla es durante la última fase de este período, ya que los cachorros están más formados y son capaces de soportar mejor los medicamentos, por lo que el riesgo a que sean dañados disminuye.
  • Se recomienda también desparasitar a tu perra durante la lactancia, ya que los parásitos se pueden transmitir a los cachorros a través de la leche materna.
  • Además de la desparasitación interna, nunca olvides desparasitar a tu perra externamente, consultando siempre con el veterinario para aplicar el producto adecuado, pues los riesgos son los mismos que en el caso de los parásitos internos.
  • No solo es importante desparasitar a tu can embarazada o lactante, sino que tras el parto además será necesario desparasitar también a sus cachorros si estos ya muestran síntomas o aunque lo haga solo la madre. No obstante, no hay que hacerlo antes del primer mes de vida. Sin embargo existen sprays para cachorros en casos de urgencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com