Noticias Caracas
Mascotas

Aprende la manera efectiva de limpiar los ojos de tu perro

Sigue este sencillo paso a paso para limpiar los ojos de tus mascotas y quitarle las lagañas

Una de las tareas más difíciles que mantiene las familias es limpiarle los ojos a nuestras mascotas y quitarles las legañas . No solo por la complejidad de higienizar esa parte de su cuerpo, sino que además, a veces desconocemos cuál es el método más efectivo para que salgan rápidamente y sin dolor.

Las mascotas no solo necesitan amor para vivir cada día de la mejor manera. También requieren de algunos cuidados fundamentales, como su alimentación. Además, es importante mantener una higiene y para ello no solo basta con darles un buen baño, sino que también es preciso quitarle a tu perro las legañas de sus ojos.

Las mascotas necesitan amor y cuidados

Tienes que saber que las legañas son una secreción que aparece justo por debajo de los ojos y que afecta tanto a humanos como a perros. La diferencia es que la higiene diaria en las personas previene su acumulación.

Para quitarle esta secreción de los ojos a nuestras mascotas, puedes aplicar unos consejos sencillos que tienes en casa de seguro. Cabe mencionar que en caso de que la aparición de legañas sea excesiva o fuera de lo normal, lo mejor será consultar con un veterinario, que sabrá detectar el origen del problema para poder solucionarlo.

El té de manzanilla para limpiar los ojos de nuestras mascotas

Una forma efectiva de hacerlo consiste en preparar té de manzanilla y dejarlo enfriar. Una vez que esté tibio, humedece la lagaña para quitarla sin darle tirones que le provoquen dolor al perro. Para esto, puedes mojar una gasa y masajear la parte baja externa del ojo de manera que se quite la suciedad.

En esta tarea, evita usar la misma gasa para cada ojo, ya que puede arrastrar suciedad y trasladar bacterias de uno a otro lado y provocar una infección en la mascota. Por otro lado, si notas que estas legañas aparecen de color verde o amarillenta, entonces consulta con un profesional.

Te puede interesar!

you're currently offline