Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Aprende esta receta para hacer una deliciosa torta de plátano y cacao

Esta receta de bizcocho de plátano y cacao, la disfrutarás con locura por su dulzura y su accesibilidad

Un bizcocho con plátano queda muy jugoso, porque al cocerse la fruta queda muy tierna y mezclada con la textura de la masa. Si deseas darte un capricho goloso pero muy casero, toma nota.

Ingredientes:

  •  4 huevos
  •  150 gramos de azúcar
  •  50 g de azúcar moreno
  •  150 gramos de mantequilla
  •  1 yogur natural
  •  2 plátanos maduros
  •  300 gramos de harina
  •  30 gramos de cacao en polvo
  •  1 sobre de levadura

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para empezar a preparar este rico bizcocho de plátano y cacao, debes tener todos los ingredientes a la mano.

1- Precalienta el horno a 180ºC solo con calor por arriba. Mientras, coge los 4 huevos, y bátelos con los dos tipos de azúcar, debe quedar una crema espesa y clara. Sigue batiendo y añade la mantequilla previamente derretida al microondas, el yogur y los plátanos triturados.

2- Ahora debes aplicar la harina, el cacao en polvo y mezclar todo de forma homogénea y muy suavemente. Una vez esté todo bien mezclado, puedes verterlo en un molde que tendrás que haber engrasado con mantequilla o aceite. Una vez toda la mezcla está bien dispuesta, debes hornear durante unos 45 minutos o más dependiendo de la potencia de tu horno y del espesor del molde. Conforme pase el tiempo ve mirando y pinchando con un palillo, si sale humedecido es que la masa todavía está cruda.

Rico bizcocho de plátano y cacao

3- Tras el tiempo de horneado deja que repose unos 15 minutos, después saca el bizcocho del molde y deja que se enfríe sobre una rejilla. Aunque si te apetece probarlo cuando aún está algo caliente descubrirás un sabor muy acentuado y especial. Para que se mantenga bien, basta con que no esté en contacto con el aire para que no se reseque.

4- El bizcocho de plátano y cacao está muy bueno por sí solo, pero si te apetece hacerlo todavía más especial, tómalo caliente y con un poco de nata batida por encima, o incluso con crema de helado de vainilla. ¡Estará para chuparse los dedos!

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com