Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Aprende cómo vender por Instagram y aumentar tu marca

Actualmente Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activo haciendo que esta sea la red social que más atrae a los jóvenes

Los usuarios pasan gran parte del tiempo de ocio en las redes sociales, momento en el que son más proclives a realizar compras, y, por tanto, es la oportunidad clave para conseguir conversiones y ventas.

Actualmente Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes, haciendo que esta sea la red social que más atrae a los jóvenes, desde el 2018 se activó la posibilidad de poder vender directamente en Instagram y desde entonces, múltiples marcas están pensando cómo crear una tienda en Instagram. Gracias a esta red social muchas personas están consiguiendo crearse un ingreso extra o incluso un negocio con el que poder ganar bastante dinero. Esto es debido al gran impacto que tiene actualmente esta plataforma en nuestra sociedad.

De acuerdo con Instagram, el 72% de los clientes dicen que las fotos de un producto en la red, aumentan sus posibilidades de compra. El 38%, por su parte, afirma que realiza compras con frecuencia a partir de productos encontrados en Instagram.

En Noticias Caracas te recomendamos algunos puntos para tener en cuenta antes de crear una estrategia de venta con esta red social:

  • Debes tener creado un perfil de empresa, simplemente hay que activar una casilla > opciones > cambiar al perfil de empresa > asociar perfil con fanpage de Facebook
  • Sueles publicar periódicamente con imágenes de tu servicio y/o producto
  • Has optimizado el perfil con la descripción adecuada y un link hacia tu tienda online, blog o web
  • Sabes cuál es tu producto estrella

Con estas premisas completas puedes empezar a las siguientes técnicas para aumentar el número de ventas con una estrategia ganadora

Instagram Shopping

A través de Instagram Shopping puedes etiquetar las fotos de los productos y añadir el precio, de esta forma cuando el usuario haga clic en la etiqueta irá directamente hacia tu ecommerce.

Para poder usar shopping tienes que cumplir varias cosas:

  • Perfil empresa
  • Tienda virtual de tu propiedad
  • Integración de los productos vía Facebook
  • Versión actualizada de Instagram
  • Más de 8 publicaciones realizadas

Concursos, sorteos y hashtags tendencia

Una estrategia que siempre ha funcionado para mover a la gente son los concursos y los sorteos. Este tipo de publicaciones se ven regularmente en Facebook, aunque en Instagram también funciona perfectamente. Estos eventos no implica ventas directas, pero sí que aumentan los seguidores, potenciales clientes y visibilidad online. Lo mejor de todo es la interacción de los usuarios y el filtro para detectar usuarios cualificados que desean obtener “gratis” tu servicio y/o producto.

Influencers

Además de realizar acuerdos con otras marcas afines a tu público pero que no sean competencia para intercambiar contenidos, es bueno hacer packs de productos, entre otros, a través de las historias dado que es un excelente lugar donde entablar relaciones con otros negocios.

Si bien Instagram se caracteriza por ser una plataforma donde la interacción es hasta 4 veces mayor que Facebook, cuando un influencer promociona tu servicio y/o producto consigues varias cosas:

  • Aumenta el número de seguidores de tu perfil
  • Público cualificado nuevo
  • Posibilidad de ser tendencia
  • Crece la confianza de los clientes y tu reputación online

Responde rápidamente a las preguntas de los usuarios

Muchos usuarios hacen preguntas a las marcas en las redes sociales y eso es muy bueno dado que demuestra el interés de las personas con respecto a tu producto o servicio.

Sin embargo, la falta de respuestas o incluso la demora en el atendimiento pueden hacer que este deseo pase y, con él, la oportunidad de venta. Por eso sé rápido, atento y si es posible, dependiendo de la dimensión y objetivo de tu estrategia, ten una persona específica para atender a los consumidores que interactúen con la marca por la red.

Dinamismo

Una de las funcionalidades que hace que las personas amen esta red social es su dinamismo. Es decir, las personas esperan contenidos de consumo práctico y rápido. Si tus publicaciones no atiende estos requisitos, posiblemente no tendrá tanto poder de venta como podría.

Cuanto más “fáciles” de consumir sean los contenidos, mayores posibilidades se tiene de llamar la atención de los clientes potenciales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com