Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Aprende cómo usar las redes sociales para vender

Las empresas deben ponerse al día para aumentar sus ventas, y que estas puedan usar los máximos canales posibles para ello

Las redes proporcionan la posibilidad de vender productos o servicios.

Cada vez es más común vender a través de las redes sociales dado que es algo muy usado por las empresas puesto que el producto o servicio puede llegar a más público del que podría llegar usando otros canales de publicidad.

Usar las redes sociales para vender.

Utilizar este método se esta convirtiendo en la mejor forma de promocionar productos o servicios en los que la opinión y el criterio de los usuarios de las redes es capital para poder conseguir los objetivos deseados. El marketing online es una nueva forma de entender la publicidad. Las empresas deben ponerse al día para aumentar sus ventas, y que estas puedan usar los máximos canales posibles para ello.

Te puede interesar: Aprende cómo vender por Instagram y aumentar tu marca

Las redes proporcionan la posibilidad de vender productos o servicios alcanzando a múltiples usuarios, conectados también entre sí. Esta hiperconectividad debe usarse a favor de la venta del producto o servicio. Desdeñar este factor diferenciador puede ser un grave error, un mal comentario sobre un producto o servicio puede correr como la pólvora en la red y tener consecuencias desastrosas. es importante usar este factor en nuestro beneficio. Fomentar una buena opinión en las redes sobre nuestro producto o servicio puede convertirse en la mejor campaña de publicidad con un coste ínfimo

Empieza por estos pasos para vender a través las redes sociales

Crea perfiles corporativos en las diferentes redes sociales.

Hazte visible en las redes sociales

Crea perfiles corporativos en las diferentes redes sociales, debes cuidar la estética, creando una imagen corporativa si aún no la tienes. Debe estar activa, es decir, que se nutra frecuentemente de contenido relacionado con la marca y el sector, que se cuide al usuario y ante todo se tome en cuenta su opinión.

Se debe tener un contacto directo con este, potenciando la interacción con promociones, facilitando muestras del producto o dando conferencias o cursos gratuitos. Recuerda que no todas las redes sociales son iguales, por tanto, debes adaptar el contenido a cada una de ellas.

Fomenta que tus usuarios hablen sobre el producto o servicio

Si facilitamos a nuestros usuarios el acceso a nuestros productos o servicios podemos pedirles que den su opinión del mismo a través de las redes o blogs. Existen numerosos «influencers» o usuarios que tienen muchos seguidores que valoran su opinión por su imparcialidad y honestidad. Debes identificar a los que están familiarizados con tu sector y ofrecerles muestras o ponerles en contacto con tu producto o servicio para que lo valoren en las redes sociales.

Cuida la imagen de marca y tus perfiles sociales

Es importante que sepamos utilizar los recursos que tenemos para potenciar nuestra promoción del producto o servicio. Para ello, además de tener una buena imagen corporativa, es importante aportar contenido de calidad, cuidar las imágenes y recurrir a vídeos en los que pueda verse el funcionamiento del producto o servicio y que logren resolver las posibles dudas que un cliente potencial pudiera tener acerca del mismo.

Atención al cliente online

Destina a alguien para que se encargue de éste menester.

Los usuarios deben ser atendidos por el mismo medio de contacto por el que han accedido, por tanto, si acceden a través de las redes sociales se debe contestar a través de ellas. No las descuides y, si es necesario, destina a alguien para que se encargue de éste menester. La comunicación debe ser rápida y fluida, de lo contrario el usuario cambiará de producto o proveedor.

Valora de posibilidad de crear un e-commerce

E-commerce en las redes sociales

Es interesante que valores la posibilidad de crear una tienda online. Es una herramienta muy útil de la que cada vez más personas hacen uso. La comodidad es un factor determinante para que una compra sea consumada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com