Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Aprende cómo hacer postres de dieta

Con estos tips los dulces pueden formar parte de tu alimentación, siempre y cuando los tomemos con cautela

Aunque estés de dieta ¿No puedes resistirte a un dulce? debes saber que los dulces pueden formar parte de tu alimentación, siempre y cuando los tomemos con cautela y usando unos ingredientes concretos que conseguirán que el aporte calórico sea más bajo.

Para esos días en los que te apetece algo dulce pero no quieres que tu «pecado» sea tan grande, en este artículo aprenderás algunos trucos y disfrutes de un sabor delicioso con pocas calorías.

Flan de dieta

Para poder hacer postres de dieta tan solo basta con que sustituyamos los ingredientes habituales por otros que contienen menos calorías y que conseguirán que nuestra receta esté igual de buena pero sin que nos aporte tantas grasas.

Postres de dieta.

Ingredientes para 6 flanes:

  • 4 huevos
  • 1/2 taza de edulcorante líquido
  • 2 tazas de leche 0%
  • Esencia de vainilla (opcional)

Preparación:

El primer paso consiste en unir en un recipiente los huevos con el azúcar y batirlo todo fuerte hasta que aparezca una textura espumosa. A parte pondremos la leche a hervir y, cuando rompa la ebullición, añadiremos el huevo con el azúcar que hemos batido. Mientras se está haciendo tendremos que poner un poco de edulcorante en los moldes para los flanes y, si queremos, podemos echar aquí un poco de esencia de vainilla.

Cuando hayan pasado 10 minutos desde que la mezcla está en el fuego deberemos apagarlo y echarla en los moldes. Ahora tan solo tenemos que colocar los flanes en un recipiente y cocinarlo al baño maría; deberemos dejarlo durante 30 minutos y después retirarlo del fuego.

Arroz con leche light

Perfecto para incluir de manera esporádica en nuestra dieta.

El arroz con leche contiene hidratos, azúcar y muchas grasas. Sin embargo, si preparamos nosotros mismos este postre podemos reducir su aporte calórico y conseguir un postre light perfecto para incluir de manera esporádica en nuestra dieta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 120 gramos de arroz
  • 4 vasos de leche desnatada
  • La piel de 1 de limón
  • La piel de 1 naranja
  • Edulcorante
  • Ramas de canela
  • Canela molida (opcional)

Preparación:

El método de preparación es muy sencillo: primero tenemos que poner a hervir el arroz durante solo 3 minutos para conseguir quitarle el almidón. A parte tendremos que poner a hervir la leche junto a la piel de la naranja y del limón; después añadiremos el arroz y dejaremos que se cueza todo junto durante unos 25 o 30 minutos.

Hacia la mitad de la cocción, es decir, cuando hayan pasado unos 15 minutos, tendremos que añadir el edulcorante y 2 ramas de canela. Debes ir mezclando bien todos los ingredientes para evitar que se cree nata de la leche. Cuando haya pasado el tiempo tan solo tendrás que apagar el fuego y dejar enfriar el postre; espolvorea un poco de canela molida por encima y ¡a disfrutar de un dulce delicioso!.

Natillas para adelgazar

Si te gustan los dulces pero no te gusta estar mucho rato en la cocina, las natillas son tu mejor opción. Es un postre muy sencillo y rápido de hacer y que modificando algunos ingredientes pueden formar parte de tu dieta para perder peso. Necesitarás:

Las natillas son tu mejor opción.
  • 500 ml. de leche desnatada
  • 3 huevos
  • 5 sobres de edulcorante
  • 1 rama de vainilla
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación:

Se debe colocar la leche a hervir con la vainilla a fuego lento. Mientras se calienta bate los huevos en un recipiente aparte y añade el edulcorante; cuando le leche hierva, saca la olla del fuego y saca la rama de vainilla. Después añade la leche hirviendo en la mezcla donde tienes los huevos y remueve.

Ahora tan solo tendrás que agregar la mezcla en moldes individuales y precalentar el horno a 160 grados. Cuando esté caliente, mete las natillas y deja que se cuezan durante unos 20 minutos. Para terminar, saca este postre y deja que se enfríe durante 1 hora, espolvorea la canela ¡y listo para comer!.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com