Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

Aprende cómo eliminar las pulgas de la casa para siempre

Las pulgas son unos pequeños insectos que a veces se cuelan en nuestro hogar pese a que mantengamos higiene y control

Estos insectos son difíciles de controlar y de exterminar, por lo que deberá prestar especial atención si tienes alguna mascota, puesto que suelen acudir a los animales sin poder darnos cuenta.

Te dejamos algunos remedios caseros como: cultivar manzanilla o lavanda, atraerlas con una vela hasta un recipiente con agua y detergente o incluso fumigar tu hogar.

Existen muchas formas de acabar con las pulgas en tu hogar, pero las más comunes y efectivas son:

  • Cuidar la higiene de tu hogar.
  • Utilizar productos para eliminar pulgas en casa.
  • Cultivar manzanilla o lavanda.
  • Rociar los rincones con agua, aceite de oliva y lavanda.
  • Atraerlas con velas hasta un recipiente con agua y detergente.
  • Fumigar tu hogar.
  • Eliminar las pulgas de nuestras mascotas.

A continuación, te explicamos detalladamente cómo matar pulgas en tu hogar con cada uno de estos métodos efectivos.

El primero consiste en utilizar plantas repelentes como la manzanilla o la lavanda, pues las pulgas son sensibles a algunos de los componentes que se desprenden en su aroma. Por ello, es una buena idea que adornes tu jardín, terraza o los balcones y ventanas de tu casa con estas plantas, ya verás cómo no se arriman estos parásitos.

Para con este producto debes preparar agua con aceite de oliva y unas cuantas gotitas de aceite esencial de lavanda. Para usarlo tendrás que agitar el bote de spray o pulverizador cada vez, puesto que sino no estarán bien integrados los ingredientes. Puedes aplicarlo con un rociador en las superficies donde se acumulan las pulgas. Observarás efectos inmediatos y las pulgas en poco tiempo desaparecerán.

Aprende cómo eliminar las pulgas de la casa para siempre

Otra posibilidad es atraer las pulgas mediante una vela. Este truco para acabar con las pulgas en casa es realmente sencillo. Se basa en que pongas una vela o varias en un recipiente con agua y detergente, apagues la luz de la habitación y cuando solo se vea la luz de las velas verás cómo las pulgas acudirán a la luz poco a poco y caerán en la mezcla que has hecho con el agua y el detergente. 

Fumiga la casa si hay una plaga de pulgas

Si tu caso no es que hayas visto alguna pulga suelta por casa o en un rincón muy concreto, sino que tu problema es que tienes una plaga de pulgas, entonces te recomendamos que dejes de lado los insecticidas básicos y los trucos caseros y que contrates a un profesional o empresa de control de plagas.

También podrás acabar con las pulgas con estos remedios:

  • Aceites esenciales contra pulgas: hay aceites esenciales que son potentes repelentes y que puedes aplicar en distintos rincones del hogar, por ejemplo en telas, como el aceite esencial de limón o el de menta, así como el de lavanda antes mencionado.
  • Creolina para las pulgas: la creolina es un producto muy efectivo cono repelente e insecticida, por lo que se usa para mantener zonas libres de insectos dañinos.
  • Vinagre para las pulgas: el vinagre también es otro buen remedio para deshacerse de las pulgas gracias a sus ácidos.
  • Bicarbonato de sodio: también el bicarbonato sódico puede resultar útil para repeler a estos indeseados insectos de la casa, de la ropa o, incluso, del pelaje de los animales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com