Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Aprende a usar la aplicación del momento: TikTok

Si algo ha servido de entretenimiento para las personas han sido las redes sociales, en este caso para hacer muchos videos divertidos

En estos momentos donde se necesita entretenimiento y escape, las redes sociales han jugado un papel fundamental para mantener la mente ocupada, y es que los usuarios buscan la manera de divertirse en estos tiempos de pandemia y confinamiento.

En este sentido, las apps han conquistado el mundo de los dispositivos móviles para permitir a las personas, tal es el caso de TikTok, que se ha posicionado en los últimos tiempos como en una de las más descargadas, esta aplicación cada día que pasa, aumenta su popularidad en la gente.

¿Qué es TikTok y para qué sirve?

TikTok es una red social en la que, en lugar de mensajes de texto, se utilizan vídeos cortos creados y compartidos por sus usuarios, para expresar ideas, sentimientos, desafíos, entre otras funciones; usando poco más de 15 segundos y mucha creatividad.

Esta apliación permite el uso de filtros, transiciones y efectos para que los vídeos sean más originales y divertidos.

La app tras varios cambios, mantuvo la mayoría de sus características, renovó su interfaz por completo para adecuarse a las nuevas tendencias y ser más accesible eintuitivo al público.

¿Dónde se puede descargar TikTok?

Esta aplicación está disponible para Android y para iOS

Está disponible para descargar desde Google Play Store para Android o desde la App Store para iOS, así que utilizarla en un dispositivo móvil es realmente sencillo.

También si lo que se desea descargar en la PC, tan solo hay que instalar, en primer lugar, un emulador. Al hacer clic sobre este enlace reseñado, se podrán ver y seguir unos sencillos pasos que permitirán que la instalación de TikTok en el ordenador sin ningún problema.

¿Cómo utilizar TikTok?

En principio, se debe crear un usuario con un correo electrónico o una cuenta de Facebook. Luego de esto, se debe configurar con una fotografía e incluir otros datos, como la cuenta de YouTube o de otras redes sociales.

Es decir, que cuando un usuario abre la aplicación, le aparecen los vídeos más recientes subidos por otros usuarios y deslizando sobre la pantalla, de abajo hacia arriba, se van permitiendo la visualización de más y más videos. Como todos duran menos de un minuto, se pueden ver una buena cantidad de ellos con rapidez y facilidad.

En el lado derecho de los vídeos aparece el perfil del usuario y un corazón para indicar que le gusta al que lo está visionando, además de un apartado para dejar comentarios. También permite saber qué canción se ha usado en ese video en concreto le gusta especialmente.

Crea tu video de TikTok

Para crear un vídeo con la app es muy sencillo y permitirá a los participantes enseñarle sus habilidades creativas al resto de la comunidad, además de expresar ideas, sentimientos, hacer desafíos o vídeos divertidos.

En la parte inferior de la pantalla principal conseguirás el símbolo «+». Para iniciar la grabación, solo hay que pulsar ese botón que da acceso a otra pantalla donde se activa la cámara. En el lado derecho, aparecen ahora una nueva serie de botones y opciones.

Cabe acotar, que entre las funciones que trae para hacer los vídeos más graciosos y entretenidos, están los modos de grabación (normal, rápido, lento, lapso, épico), así como diferentes efectos. Asimismo, se pueden elegir filtros, cambiar la cámara, colocar un temporizador, utilizar el flash, activar el modo belle y otros.

Los usuarios cada día van en aumento

TikTok cuenta actualmente con  unos 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los que un 41 % tiene entre 16 y 25 años de edad.

Y es que esta red social de videos, es una creación china que durante el 2019 se convirtió en la aplicación más descargada en Estados Unidos.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com