Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Aprende a preparar el delicioso arroz con leche

Si deseas cocinar un postre tradicional, esta receta es especial para ti. Descubre cómo preparar el arroz con leche

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía venezolana, un dulce bastante delicioso que es perfecto para amenizar cualquier momento.

Este postre resulta una muy buena opción si se desea cocinar algo exquisito, ya que con solo unos simples pasos y pocos ingredientes se puede conseguir un gran resultado. Acá te enseñamos a preparar el arroz con leche.

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 gramos de arroz.
  • 1 trozo de cáscara de limón y de naranja.
  • 1 rama de canela.
  • Canela en polvo.
  • 10 gramos de mantequilla.
  • 70 gramos de azúcar.
  • 1 litro de leche entera.
Arroz con leche…un postre tradicional

Preparación:

En una olla, poner el arroz, la leche, las cáscaras de los cítricos y la rama de canela. Colocar la olla a calentar a fuego medio mientras se remueve la mezcla constantemente. Cuando esté caliente, (hay que evitar que llegue al punto de ebullición porque la leche puede quemarse) dejar cocinando a fuego lento durante aproximadamente 45 minutos mientras se remueve cada 5 minutos.

Pasado ese lapso de tiempo, cuando el grano de arroz esté casi totalmente blando, añadir el azúcar. Dejar cocinar por otros 10 minutos para lograr que el arroz termine de ablandar.

Posteriormente, retirar la olla del fuego, añadirle la mantequilla y revolver. Quitar las cáscaras de cítricos, mezclar bien. Dejar templar. Seguir revolviendo mientras se está dejando templar para evitar que se forme costra en la superficie.

Luego de que haya templado un poco, colocar el arroz con leche en envases individuales. Espolvorear encima del arroz la canela al gusto para darle un buen acabado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com