Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Aprende a elaborar una infusión con jengibre para aumentar las defensas

Las propiedades analgésicas del té de jengibre alivian el dolor en las articulaciones y estómago, también aporta vitamina C

Entre los beneficios del jengibre se encuentra la prevención de enfermedades cardíacas

El jengibre es muy habitual encontrarlo en el área de frutas y verduras de los supermercados, pero pocas personas conocen que esta planta tiene multitud de beneficios y un sabor muy especial que puede ser el punto diferente de nuestros platos.

La nutricionista-dietista Ana Amengual, del centro de nutrición Júlia Farré, asegura que la mencionada raíz, de color ceniza en su exterior y color amarillo intenso en su interior, «tiene un olor que es muy aromático y un sabor picante”.

Amengual,  apunta que la raíz de jengibre tiene diversos usos, por un lado está su inclusión en la alimentación, donde se puede utilizar como especia para disimular aromas fuertes, como los pescados crudos, mariscos y carnes como la de cordero, reseñó.

También se puede tomar entre platos, con el objetivo de neutralizar el sabor de la boca tras tomar un alimento y poder seguir degustando los diferentes sabores del resto de platos.

Se aconseja cortar o rallar para aprovechar al máximo sus propiedades

¿Cómo preparar una infusión de jengibre?

La mejor manera de incluir el jengibre en infusiones es rallándolo en el momento que hagamos al infusión:

– Se puede rallar muy pequeño para poder ingerirlo, se debe dejar reposar durante unos minutos y después colarlo y retirar los trozos sólidos.

– La nutricionista aconseja cortar o rallar la raíz justo antes de la preparación, ya sea tanto en la cocina como en una infusión para poder aprovechar en mayor medida sus beneficios.

– El jengibre tiene propiedades anticoagulantes, por lo que es importante antes de consumirlo consultarlo con el médico.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com