Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Aprende a detectar COVID-19 en las mascotas

Aunque por lo general, los casos graves de la enfermedad no son comunes, es importante saber qué hacer cuando se tiene sospechas de contagio

El COVID-19 también afecta a las mascotas, por ello, es importante aprender a reconocer los síntomas en los animales para actuar de inmediato.

«La infección de las mascotas por el coronavirus, es poco frecuente y puede producirse por un contacto estrecho y prolongado con una persona enferma. Si tú mismo estás contagiado con coronavirus y notas síntomas como estornudos, tos, secreción por los ojos o la nariz, somnolencia, respiración pesada, es posible que ellos también estén infectados», explicó para Sputnik un veterinario ruso de SberSalud. 

Destacó que la manera más fácil y segura de confirmar o descartar contagio en las mascotas es a través de una muestra nasal, teniendo en cuenta que los síntomas podrían estar relacionados con otras infecciones respiratorias, como la micoplasmosis.

Existe el COVID-19 «felino» que no está relacionado con el nuevo coronavirus.

«Si se confirma el diagnóstico, pero la mascota se siente normal, no es necesario someterla a un tratamiento, basta con vigilar su bienestar. Si aparecen nuevos síntomas o empeora, hay que acudir a una clínica veterinaria», recomendó.

Aseguró que las mascotas por lo general, logran superar la enfermedad con  facilidad, incluso a veces de forma asintomática. Los casos graves, no son comunes. 

Precisó que existe el COVID-19 «felino», el cual no está relacionado con el nuevo coronavirus, es decir,  casi todos los gatos la tienen y no es peligrosa, pero en raros casos provoca peritonitis infecciosa y enteritis.

Enfatizó que no es peligroso para los humanos o los perros y sólo se transmite a los miembros de la familia felina. 

En marzo pasado, Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus para animales desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com